viernes, 17 de junio de 2011

Consejos para la marcha 19J ante posible incidentes

Otras asambleas nos comentan sus impresiones y modos de actuar ante posibles incidentes en la marcha del 19J:

Algunos observan la preparación de la opinión pública por parte de los medios para justificar las posibles cargas que puede haber el 19J. Gran parte de la población, a pesar de que no participa, ve con buenos ojos el movimiento y las asambleas de los barrios. Pero si nos hacen parecer exaltados y agresivos, el pueblo retirará su apoyo.

Las agresiones pueden venir o no desde el movimiento 15M, eso es otro cantar. Pero estas posibles agresiones acabarán afectando al movimiento en su conjunto. Por ello proponen que se acuerde una reacción común cuando una o varias personas hagan alguna acción que se desmarque de la marcha pacífica.

Por ejemplo, hacer un hueco retirándonos de forma que se cree un vacio entre la marcha y los alborotadores. Si hay mucha gente es difícil, entonces nos podemos sentar en el suelo. Acción- reacción. Que lanzan no se qué historia, sentada, los chinchones quedan de pie. Creo que la presión de la situación les hará sentarse. Ahora, que si son infiltrados, ellos verán, ...o sus compañeros les calientan o se sientan. Su misión queda abortada.

Los más pesimistas, si la carga policial se hace inminente, han realizado un manual de Cómo actuar en una acción directa no violenta.

1 comentario:

  1. Muy bueno el material del adjunto. Animo a la gente a hacer algunas copias y repartirlas, yo voy a hacer las que pueda.

    ResponderEliminar